Alienación Parental

Alienación Parental

Las familias ya no son como las de antes, y el concepto de familia también ha cambiado mucho, asi pues, se puede tener una familia con Papá, Mamá e hijos, pero puede ser el Padre con los hijos, o la madre con los hijos, etc.

Actualmente, las relaciones de pareja o más bien dicho los matrimonios atraviesan por momentos de ilusión y enamoramiento, y fundan un matrimonio a base de solo amor, sin conocer y prepararse para las posibles consecuencias y riesgo que la institución del matrimonio conlleva.

Unas pláticas prematrimoniales no bastan para conocer que en el matrimonio, y después de los hijos, se puede dar la Alienación parental.  

Definiendo alienar

Alienar hace referencia a perder o alterar la razón, cambiar nuestro entendimiento, y con ello afectar nuestros sentidos.  Como podemos apreciar, esos cambios entonces nos hacen sentir y ver distintos de los que realmente somos e influye en nuestra personalidad.

La alienación parental.

La podemos entender como los cambios o alteraciones que se producen en un menor, alterando sus sentimientos respecto a uno de sus padres. Con ello el menor manipulado, interpreta y siente y dice cosas que no son de su propio ser, y por ende está manipulado o influenciado.

La alienación viene dándose después de una ruptura en el matrimonio y sobre todo cuando las partes o los padres no terminan la relación de manera pacífica. Se crea entonces una vida hostil, de frialdad en cuanto a sentimientos, de manipulación y daño tanto emocional y en ocasiones físico.

Los niños

Los niños son el objeto a alienar, y disculpen la palabra objeto, pero asi son tratados por la persona que influye en los niños, generando odio y rencor en la otra figura del matrimonio. Los niños dejan pronto su niñez, su infancia, y se ven mezclados en decisiones, opiniones, además de procesos legales que solo a los adultos debe incumbir. Pero esto en la realidad, los mayores daños son a los hijos.

Quiero aclarar, y dar a entender que la alineación no solo se vive después de romper con el matrimonio se vive, dentro del matrimonio mismo. Y muchas veces no te das cuenta como padre de que estas alienando a tu hijo.


A tomar consciencia, a educar a los hijos, pero dejémosle su libertad pues no debemos manipular sus emociones para ponerlo en contra de los padres. O de quien se trate.

#jsccpb #decideCrecer
http://decidecrecer.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz realidad tu cartel de visualización

Soy un Hábito

Como el Águila - Superación