"Tu eres tan importante que nada podrá solucionarse mientras tu no encuentres tu solución y el único lugar donde vas a encontrarla esta dentro de ti."

sábado, octubre 24, 2009

¿Problemas o retos económicos?

Veamos las situaciones económicas que se presentan (tengas o no dinero), como retos económicos. Si tú piensa en términos de DIFICULTAD ECONOMICA, PROBLEMA ECONÓMICO; entonces le indicas a tu mente que estás perdido, vencido, y te aterraría pensar en una situación más que se refiera a dinero.

Por otro lado si estas situaciones las ves como RETOS ECONOMICOS, entonces tú mente se pone a trabajar, a pensar cómo resolverlos para salir adelante. Esto, de alguna manera ejercita tu mente, te despierta, te pones a analizar la situación económica que vives para afrontarla.

Tal vez pensarás en hacer ajustes a tu economía, ahorrar en lo que puedas, o estarás dispuesto a cualquier cosa para lograr salir adelante, sin que esto afecte las necesidades básicas propias o de tu familia.

Si te habitúas a este tipo de actitud, no tendrás inconvenientes en ser exitoso, y sobre todo no te faltará el dinero. No des un rotundo NO como respuesta a tu intelecto, ponlo a trabar que para eso lo tenemos.
En el libro de "Padre Rico, Padre Pobre", tiene escrito comparaciones, sobre la mentalidad de la gente rica y la gente pobre. (Sin ofender a nadie). Una de las comparaciones que más recuerdo es:
  • Pobre: Tengo hijos y por eso no puedo salir adelante
  • Rico: Tengo hijos, y por ellos debo salir adelante

Bueno.. entoces busca la manera de como enfrentar tus retos económicos y luego me cuentas, como te fue al cambiar tu manera de pensar....

DecideCrecer.jscc!! Espero tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir tu opinión o experiencia? Decídete a escribir