Metas, Estrategias para lograr lo que te propongas

Fijarse metas: quien sabe qué es lo que quiere, sabe hacia dónde debe de ir. Quien no sabe lo que quiere es como un barco a la deriva. Es importante establecer metas, ya que esto mantiene activado tu cerebro hacia un objetivo, esto te permitirá no desistir hasta lograr lo que te propones. Dicen que la ambición es mala, es mala si la enfocas para hacer daños a los demás y pasar por encima de cualquiera.

Realizar un plan de acción: una vez que hayas establecidos las metas a alcanzar. Ahora debes planear las actividades, tiempos y esfuerzos a realizar para lograrla. Tu plan debe ser, de cierta manera flexible, ya que las circunstancias pueden cambiar a futuro. Pero lo importante es tener fe y ser perseverante hasta conseguir lo que deseas.

Actúa: bueno hasta este punto todo esta genial. Ya tienes metas, ya planeaste que actividades debes realizar para alcanzarlas. Ahora debes actuar, es decir pasar del “pensar” al “hacer”. Dice por ahí una persona sabía que si tienes metas reales que se pueden lograr, pero que no haces nada para cumplir tu cometido, entonces tu meta no es una meta, es solo un sueño. Entonces despierta y has tu sueño realidad.
De esta menera explico como puedes lograr lo que te propongas. Aqui explico como he comprendido dichos pasos que los he aplicado cuando así lo he deseado... y por supuesto que funciona...
Pero eso lo dejo a tu criterio, ya que lo que yo hago y me funciona, no necesariamente va a suceder contigo. Sin embargo nada pierdes con intentarlo...
Referencias: META.- Bryan Tracy.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres compartir tu opinión o experiencia? Decídete a escribir

Entradas populares de este blog

Haz realidad tu cartel de visualización

Soy un Hábito