¿Te dejas convencer?

Te dejas influenciar
Ejemplos clásicos:
  • En un grupo de amigos que van a un bar, existe una persona que no desea tomar y ellos le dice “¿qué no te tomas una? Sólo una. Total no pasa nada”. El joven se rehúsa y los demás insisten “eres una gallina” o “que miedoso”
  • En un colegio tres amigos platican entre sí y mirando a una de sus compañeras de clases que pasa cerca, dicen entre ellos “haber, quien se la liga, total para un rato, luego la cortas”
  • Otro grupo de amigos se empiezan a reunir para una fiesta, sabiendo que al día siguiente tienen examen. Algunos no están de acuerdo en ir, aclaran que deben estudiar. Pero los demás insisten en que no sean “mataditos”.
En todos y cada uno de estos y muchos más casos, los que al principio no querían actuar de mala manera acceden.

Al revés:
  • Está el grupo de jóvenes en el bar y el que no toma le dice a los otros, demuestren que no son gallinas “hoy no vamos a beber”
  • Los amigos platican acerca de su compañera que pasa cerca, y dicen entre ellos, si ella fuera mi novia sería para toda la vida.
  • Se empiezan a reunir los compañeros de clases, que al día siguiente presentan el examen, pretende irse de “reven”, reflexionan y comentan “mejor pedimos la cena y nos quedamos a estudiar, el examen de mañana es importante acreditarlo”

Ambas situaciones están claras. Tu sabes que es lo quieres o ¿no lo sabes? Por otro lado debemos permitirnos en algunas circunstancias (si se puede en todas, mejor) usar nuestra propia sugestión para cosas positivas. Por ejemplo:

  • Hoy llego temprano al trabajo, de lo contrario seré un gallina y pues “no soy gallina”
  • Hoy cumpliré, en lo posible, con la mayor cantidad de mi trabajo, no quiero que me digan que soy “perezoso o flojo”
  • Hoy haré una lectura que me ayude fortalecer mis habilidades y pensamientos, no quiero que me digan que soy “un burro”.
  • Hoy dedicaré un tiempo en interesarme en las personas que están a mí alrededor, no quiero que piensen que “soy un aburrido y antipático”.
  • Hoy seré muy “macho si cumplo no fumar, no tomar”
  • Hoy enfrentaré mis problemas, “no soy cobarde”
  • Hoy me propongo tener un buen hábito, porque “soy un hombre de palabra”

Con todo esto lo unico que logramos es ser mejores personas, dìa a día. Hay tanta maldad en nuestros tiempos, que si seguimos así, la gente ya no deseará entablar amistad con nadie...

Saludos a todos y DecideCrecer.jscc!!

Nota: Deja tus comentarios o escribe a jbrccsv@gmail.com. Tu opinión es importante. O si lo prefieres CALIFICA este post. (artìculo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz realidad tu cartel de visualización

Soy un Hábito