Claves de Éxito

A todos los grandes multimillonarios les han preguntado alguna vez cuál es el secreto de su fortuna. El magnate griego Aristóteles Onassis (1906-1975) llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Era propietario de una Isla (Skorpios) y un lago, además de uno de los yates más lujosos del mundo, El Christina, una compañía de aviación (Olympic Airways) y armador de una de las compañías navieras más importantes del mundo.En 1970, cinco años antes de su muerte, concedió una entrevista en la que reveló los que, según él, son los diez secretos del éxito:

1º Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.

2º Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.

3º Espera hasta la noche, cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, disfruta de una buena comida con los amigos, y no hables nunca de negocios mientras se come.

4º Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.

5º Mantente bronceado, aunque tengas que utilizar una lámpara. Para la mayoría de la gente, el bronceado en invierno sólo significa que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.

6º Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito. Vive en un edificio elegante -aunque tengas que alquilar una habitación en el ático- donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo puedas tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola.

7º Si te falta dinero, tómalo prestado. Y no pidas nunca préstamos pequeños; pide prestadas grandes cantidades, pero devuélvelas siempre con rapidez.

8º Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente.

9º No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso. Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra de tiempo para alcanzar el éxito.

10º Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo las cosas que han hecho otros. Es mucho mejor vivir la propia vida que preocuparse de lo que han hecho los demás. Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mí mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por mis desgracias, que estaría a punto de suicidarme".

Aristóteles Onassis, 1970.A estas diez recomendaciones, Onassis se olvidó de añadir una fundamental que es, según sus biógrafos, la auténtica clave de su éxito:

``Ten el coraje de afrontar riesgos´´

Fuente: Vio_Die

Fuente: http://negociosyemprendimiento.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz realidad tu cartel de visualización

Soy un Hábito

Como el Águila - Superación