La Ley de lo Trascendental

Trabajo en Equipo: La ley de lo Trascendental

En esta ley Maxwell explica:

Que los hechos de las historia de nuestras vidas que son Trascendentales, no fueron realizados por una sola persona. Es cierto que cuando una persona realiza un recorrido por el mundo, o escala una montaña, etc., se da a conocer a dicha persona. Pero realmente nadie puede hacer nada, solo. Siempre necesitamos ayuda de un equipo de trabajo para sobresalir.

El problema de muchos “líderes” es que al final, cuando obtiene el éxito, se atribuyen, los meritos para sí mismo, sin reconocer a su equipo de trabajo.

Maxwell escribe: “Un proverbio chino dice que «detrás de un hombre talentoso, siempre hay otro hombre talentoso». La verdad es que en el corazón de toda gran conquista hay un equipo. La cuestión no es si los equipos son importantes, sino si reconocemos que lo son y nos esforzamos por llegar a ser los mejores miembros del equipo. Por eso es que yo digo que uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas. Solo, usted no puede hacer nada realmente importante. Esa es la ley de lo trascendental.”

Al respecto, C. Gene Wilkes explica: que los equipos

  • Hacen participar a más gente
  • Elevan el potencial del líder
  • Ofrecen múltiples alternativas a necesidades que se presenten para el logro de metas
  • Comparten créditos, victorias y derrotas
  • Los equipos hacen más que una sola persona.
Todo esto es cierto, a final de cuentas no puedo escalar una montaña sin que un equipo de trabajo me ayude, no puedo lograr mis metas, sin el apoyo de las personas. Recuerda siempre esto, Tu eres el de la idea, el que dirigue, el que entusiasma, pero tienes que lograrlo con un equipo de trabajo.

Espero tus comentarios de esta Ley del trabajo en equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haz realidad tu cartel de visualización

Soy un Hábito

Como el Águila - Superación