"Tu eres tan importante que nada podrá solucionarse mientras tu no encuentres tu solución y el único lugar donde vas a encontrarla esta dentro de ti."

sábado, junio 20, 2009

Hábito

Buenas tardes a todos:

Les envio un cordial saludo, y al mismo tiempo una felicitacion a todos los Padres de Familia por su Día. Y así mismo le envio una calurosa y afectuosa felicitacion a mi Padre.

Precisamente quiero comentar que en la familia y a través de nuestros padres es que nosotros los hijos, vamos cultivando o creandonos ciertos hábitos. Algunos buenos, otros malos, otros peores. Y esto es cierto, en el sentido de que los hijos tienden y vuelven hacer lo mismo que sus padres.

Hay que cuidar nuestros hábitos en casa, para que nuestros hijos no sean los afectados. Al respecto, en una página de Internet encontré lo siguiente:

Los principales factores del crecimiento de un hábito son:

  • El número de repeticiones, dado que cada repetición fortalece la disposición producida por el ejercicio anterior;
  • Su frecuencia: un intervalo muy prolongado de tiempo hace que la disposición se debilite mientras que uno muy corto no ayuda a que haya suficiente reposo, lo cual produce fatiga orgánica y mental;
  • Su uniformidad: el cambio debe ser lento y gradual y los elementos nuevos deben añadirse poco a poco;
  • El interés que se pone en las acciones, el deseo de tener éxito y la atención que se da;
  • El placer que resulta o el sentimiento de éxito con el que se asocia la idea de la acción.

Dediquemosle tiempo a crear buenos hábitos en la casa, trabajo, etc. con la gente, contigo mismo... recuerda que tu DECIDES, que cambios deseas en tu vida...

Saludos cordiales a todos y gracias por sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres compartir tu opinión o experiencia? Decídete a escribir